YouTube has announced it will start a two-day trial of its new streaming platform, which enables broadcasters to stream live video directly into YouTube channels.
YouTube has been dabbling with the live video streaming realm for quite some time now, having previously offered a live stream of a U2 concert and Indian Premier League cricket matches. Now, it’s taking it a step further with a platform that will finally bring something like live TV to YouTube’s vast audience.
All broadcasters need for a live stream is a webcam or an external USB/FireWire camera. The platform also includes a live commenting module. It’s a test drive, however, and the video service warns there might be some bumps along the way.
YouTube has brought in four content partners: Howcast, Next New Networks, Rocketboom and Young Hollywood. The test platform will be live for the next two days, starting at 8:00 a.m. PT.
lunes, 13 de septiembre de 2010
El declive de los lectores de RSS
Tal como comenta Business Insider, los lectores RSS están de capa caída. El artículo cita como posibles causas de este movimiento la complejidad para el usuario medio de usar un lector RSS, así como el auge que tienen los servicios de microblogging como Twitter, o los ofrecidos por las nuevas redes sociales. En dicho artículo citan como prueba la caída de un 27% de usuarios del servicio Google Reader. Además, como bien comenta un usuario en dicha página, otra posible causa de este declive puede haber sido las nuevas aplicaciones de lectura creadas para las nuevas plataformas móviles, como puede ser Flipboard. Estos nuevos servicios permiten mediante aplicaciones cerradas ofrecer contenido de pago muy fácilmente, y así eliminar de un plumazo los problemas que ha traído Google Reader a las editoras. Parece que estamos pasando de la información "gratis" de la web 1 y 2.0 a aplicaciones de pago de 0.99, y a cambio de interfaces cuidadas pero solo para dispositivos muy concretos. ¿Será este el principio del fin de la web tal y como apuntaba Wired?
Un nuevo iPad con cámara y FaceTime podría llegar antes de lo esperado
Los últimos rumores indican que Apple quiere hacer que FaceTime llegue al máximo de usuarios posible, y eso podría llevar la compañía a lanzar un nuevo iPad a tiempo para la temporada navideña con una cámara incorporada para poder realizar llamadas de vídeo con otros dispositivos preparados para ello como el iPhone 4 y el nuevo iPod touch.
Así lo ha dicho una fuente de Appleinsider, que también ha comentado que la siguiente generación de los iPad con capacidad para disfrutar de FaceTime está ya en fase de pruebas avanzadas. No sabemos si este nuevo iPad sería el rumoreado ‘iPad mini’ de 7 pulgadas o si seguiría teniendo el mismo panel de 9,7 pulgadas como el modelo actual.
Lo que sí es cierto es que si este rumor se cumple, Apple nos demostraría una vez más que su prioridad máxima en estos momentos es la de potenciar el iOS entre los consumidores con una frecuencia de actualización muy fuerte, tanto desde el punto de vista del hardware como del software.
Vía | Appleinsider
martes, 7 de septiembre de 2010
Científicos transladan señales del cerebro en palabras
Investigadores en la Universidad de Utah, dicen haber hecho progresos en la identificación de palabras a través de señales del cerebro.
[Original]
[Original]
Los 5 gráficos indispensables para que todo SEO tenga como referencia
En el proceso de posicionamiento en buscadores existen tantas diversas actividades relacionadas con el marketing, contenido y los aspectos técnicos de un sitio que siempre viene muy bien tener a la mano documentos de referencia no sólo al aprender, sino en el día a día para validar la ejecución de estas tareas (o enviárselas al cliente de requerir fuentes!).
A continuación tiene 5 gráficos y diagramas de flujo SEO que serán una referencia útil en el proceso de optimización:
Descarga el gráfico aquí y te invito a que veas el interesante vídeo publicado junto a él en SEOmoz.
Echa un vistazo a esta serie de gráficas y descárgala aquí.
Puedes ver con mayor detalle los distintos aspectos que se incluyen en la hoja de ayuda y descargarla desde aquí.
Puedes acceder a ella desde aquí.
Lee más sobre penalizaciones de Google y descarga el gráfico aquí.
Descarga el gráfico desde este artículo.
A continuación tiene 5 gráficos y diagramas de flujo SEO que serán una referencia útil en el proceso de optimización:
1. Las Pirámide de los Fundamentos SEO
Excelente gráfico publicado por SEOmoz en el que se muestran los distintos aspectos fundamentales que forman parte de un proceso SEO: Contenido Accesible y de Calidad, Estudio y enfoque de Palabras Claves, Creación de Enlaces y lo “Social“.Descarga el gráfico aquí y te invito a que veas el interesante vídeo publicado junto a él en SEOmoz.
2. Las Preguntas sobre SEO más comunes – Una guía
Una serie de infografías que muestran distintas fases, actividades e información de referencia de un proceso SEO: Estudio de Palabras claves, Optimización de una página, Creación de Enlaces, Tácticas SEO, Linkbaiting y Marketing Social y hasta un gráfico de SEO vs. PPC creada y publicada en Datadial.Echa un vistazo a esta serie de gráficas y descárgala aquí.
3. La hoja de Ayuda SEO para Desarrolladores Web
Esta es una hoja de ayuda indispensable a tener como referencia ya que se incluyen los aspectos más técnicos relacionados con el código de la Web, como, optimización de etiquetas title y encabezado, imágenes, enlaces, redireccionamientos, canonicalización, etc.Puedes ver con mayor detalle los distintos aspectos que se incluyen en la hoja de ayuda y descargarla desde aquí.
4. El Diagrama de Flujo SEO para obtener un magnífico posicionamiento en buscadores
Aunque con un lenguaje “algo” fuerte el diagrama de flujo creado por Create Market Profit nos lleva por las distintas actividades de análisis y optimización a realizar en un proceso de posicionamiento en buscadores.Puedes acceder a ella desde aquí.
5. Cómo gestionar una penalización de Google
Este diagrama de flujo publicado por SEOmoz es una referencia a tener siempre en cuenta, ya que te guiará en caso de sufrir una penalización por parte de Google, porque aunque hagas las cosas bien, siguiendo las actividades en el proceso SEO planteadas en los gráficos anteriores siempre existe el riesgo:Lee más sobre penalizaciones de Google y descarga el gráfico aquí.
Bonus: 5 Métodos para mejorar el rastreo, Indexación y Posicionamiento
En este gráfico, que forma parte de un interesante artículo de SEOmoz sobre la optimización de la arquitectura del sitio de cara a la mejora de su indexación y posicionamiento se presentan 5 formas para hacerlo.Descarga el gráfico desde este artículo.
domingo, 5 de septiembre de 2010
Compromisos en la implementación de OAuth de Twitter
Esta semana Twitter ha cambiado su sistema de autenticación, y ahora tan solo permite OAuth. A causa de esto diversos programas han dejado de funcionar (desde clientes de Android hasta aplicaciones de demostración), y lo que es peor: Twitter está implementando incorrectamente OAuth. Se está recayendo en el secretismo de la 'consumer key' para identificar clientes y bloquear a los 'spammers'. Esto no aporta seguridad ninguna, ya que es fácil obtener la clave del binario de una aplicación móvil o de escritorio, y deja muy colgados a los clientes libres o que obliguen a mostrar el código (como los hechos en JavaScript). Ryan Paul, editor de Ars Technica y desarrollador de Gwibber, ha escrito un detallado artículo acerca de los problemas de OAuth en Twitter.
[Original]
[Original]
sábado, 4 de septiembre de 2010
Microsoft patenta el apagado del sistema operativo
iOS Bigger than Linux and Android Combined [STATS]
According to the latest numbers from Net Applications, iOS is the third most popular platform on the Internet, surpassing Linux and Android combined.
[Original]
[Original]
domingo, 20 de junio de 2010
Mitos en el juego de la ruleta
Ayer estuve intentando hacer entrar en razón a un amigo sobre un falso mito acerca del juego de la ruleta. Según él, apostando siempre al mismo color al final siempre te acaba tocando. Esto es cierto en parte, y falso en otra parte (esta parte bastante más grande...).
El juego de ruleta, como cualquier otro juego de azar, es un juego dominado por probabilidades de éxito. Se puede decir por ejemplo, que antes de lanzar a girar la ruleta, existen las mismas posibilidades de conseguir el color rojo o el negro, lo cual es cierto. Sin embargo, muchos jugadores tienden a confundir algunas situaciones de juego, la mas común es creer que si en una jugada ya salió el color rojo, lo mas probable es que en la próxima aparezca el contrario, y decida apostar al color negro.
La realidad es que la ruleta no tiene memoria, y lo que sucede en una jugada no tiene porque afectar las jugadas suguientes, o sea, que cualquier jugada que se realice al apostar a la ruleta, es totalmente independiente de todas las jugadas previas que se hallan efectuado. Entonces si apostamos al 16 rojo y no obtenemos éxito, y decidimos volver a apostar al 16 rojo, tendremos las mismas probabilidades de éxito que en la jugada anterior.
Asi también, si logramos ganar a la ruleta con el 16 rojo, existen tantas posiblidad de volverlo a conseguir en la próxima vuelta como si cambiaramos y apostaramos al 10 negro. A pesar de esto, la gran mayoría piensa que existen mínimas probablilidades de volver a conseguir el 16 rojo, y preferirán apostar en cualquier otro número que para ellos les ofrezca mas posibilidades de ganar a la ruleta.
Ahora viene el truco con el que nos vamos a hacer ricos todos (nótese la ironía). El truco consiste en apostar una cantidad inicial a un color, y ésta será la cantidad que al final habremos ganado. Si se pierde, se apuesta el doble al mismo color. Y así sucesivamente hasta que salga nuestro color. Si hacemos cuentas, la cantidad inicial será la que una vez salga nuestro color habremos granado, independientemente del número de apuestas que hayamos hecho. Aunque apostemos varias veces al mismo color, cada apuesta tiene la misma probabilidad de acierto (independientemente de que anteriormente haya salido un millón de veces el mismo color). Pero es cierto que al final acabaremos ganando. ¿Por qué? ¿Donde está el truco que hace que nadie sea millonario gracias a esto?
A la primera pregunta, es sencillo contestar. Suponamos esta secuencia de colores en diez tiradas de la ruleta:
RRRNNRRNRN (R = rojo [60%], N = negro [40%]). En este caso, si apostamos siempre al mismo color y hemos decidido apostar al rojo siempre, ganaremos 6 veces de 10. La probabilidad de que salga rojo o negro es del 50%, lo que quiere decir que si hacemos esta prueba infinitas veces, al final el número de veces que salga un color o que salga el otro, será el mismo. Si hubiéramos decidido apostar al negro, simplemente habríamos ganado 4 veces, pero habríamos ganado (siempre y cuando hayamos seguido el sistema anteriormente descrito de doblar la apuesta en caso de perderla). ¿Y todo esto por qué? Por apostar siempre al mismo color. Si no lo hacemos así, y decidimos realizar la secuencia de apuestas NNNRRNNRNR, nunca habríamos ganado...
La segunda pregunta también tiene fácil contestación. El sistema era, si perdíamos, doblar la apuesta. Supongamos que apostamos inicialmente 5€. El el caso anterior, si hubíeramos decidido apostar siempre al negro, el número de veces que habríamos perdido seguidas sería de 3 veces (al principio). Por lo que tendríamos que disponer de 5€ + 5€x2 + 5€x4 + 5€x8 = 75€. Como vemos, en la apuesta de 40€ habríamos ganado y nos lo habrían doblado, con lo que ganamos 80€ de los que habíamos perdido 75€, por lo que ganamos la apuesta inicial de 5€. ¿Qué ocurriría si en lugar de haber salido 3 veces seguidar el rojo, sale 13? Es poco probable, pero posible que ocurra...y en este caso, para ganar 5 míseros euros habríamos necesitado 81.915€. Interesante, ¿verdad?
El juego de ruleta, como cualquier otro juego de azar, es un juego dominado por probabilidades de éxito. Se puede decir por ejemplo, que antes de lanzar a girar la ruleta, existen las mismas posibilidades de conseguir el color rojo o el negro, lo cual es cierto. Sin embargo, muchos jugadores tienden a confundir algunas situaciones de juego, la mas común es creer que si en una jugada ya salió el color rojo, lo mas probable es que en la próxima aparezca el contrario, y decida apostar al color negro.
La realidad es que la ruleta no tiene memoria, y lo que sucede en una jugada no tiene porque afectar las jugadas suguientes, o sea, que cualquier jugada que se realice al apostar a la ruleta, es totalmente independiente de todas las jugadas previas que se hallan efectuado. Entonces si apostamos al 16 rojo y no obtenemos éxito, y decidimos volver a apostar al 16 rojo, tendremos las mismas probabilidades de éxito que en la jugada anterior.
Asi también, si logramos ganar a la ruleta con el 16 rojo, existen tantas posiblidad de volverlo a conseguir en la próxima vuelta como si cambiaramos y apostaramos al 10 negro. A pesar de esto, la gran mayoría piensa que existen mínimas probablilidades de volver a conseguir el 16 rojo, y preferirán apostar en cualquier otro número que para ellos les ofrezca mas posibilidades de ganar a la ruleta.
Ahora viene el truco con el que nos vamos a hacer ricos todos (nótese la ironía). El truco consiste en apostar una cantidad inicial a un color, y ésta será la cantidad que al final habremos ganado. Si se pierde, se apuesta el doble al mismo color. Y así sucesivamente hasta que salga nuestro color. Si hacemos cuentas, la cantidad inicial será la que una vez salga nuestro color habremos granado, independientemente del número de apuestas que hayamos hecho. Aunque apostemos varias veces al mismo color, cada apuesta tiene la misma probabilidad de acierto (independientemente de que anteriormente haya salido un millón de veces el mismo color). Pero es cierto que al final acabaremos ganando. ¿Por qué? ¿Donde está el truco que hace que nadie sea millonario gracias a esto?
A la primera pregunta, es sencillo contestar. Suponamos esta secuencia de colores en diez tiradas de la ruleta:
RRRNNRRNRN (R = rojo [60%], N = negro [40%]). En este caso, si apostamos siempre al mismo color y hemos decidido apostar al rojo siempre, ganaremos 6 veces de 10. La probabilidad de que salga rojo o negro es del 50%, lo que quiere decir que si hacemos esta prueba infinitas veces, al final el número de veces que salga un color o que salga el otro, será el mismo. Si hubiéramos decidido apostar al negro, simplemente habríamos ganado 4 veces, pero habríamos ganado (siempre y cuando hayamos seguido el sistema anteriormente descrito de doblar la apuesta en caso de perderla). ¿Y todo esto por qué? Por apostar siempre al mismo color. Si no lo hacemos así, y decidimos realizar la secuencia de apuestas NNNRRNNRNR, nunca habríamos ganado...
La segunda pregunta también tiene fácil contestación. El sistema era, si perdíamos, doblar la apuesta. Supongamos que apostamos inicialmente 5€. El el caso anterior, si hubíeramos decidido apostar siempre al negro, el número de veces que habríamos perdido seguidas sería de 3 veces (al principio). Por lo que tendríamos que disponer de 5€ + 5€x2 + 5€x4 + 5€x8 = 75€. Como vemos, en la apuesta de 40€ habríamos ganado y nos lo habrían doblado, con lo que ganamos 80€ de los que habíamos perdido 75€, por lo que ganamos la apuesta inicial de 5€. ¿Qué ocurriría si en lugar de haber salido 3 veces seguidar el rojo, sale 13? Es poco probable, pero posible que ocurra...y en este caso, para ganar 5 míseros euros habríamos necesitado 81.915€. Interesante, ¿verdad?
sábado, 27 de febrero de 2010
Cómo se almacenan datos de sesión a través de cookies en rails
Hace algún tiempo estuve leyendo sobre la seguridad de los datos almacenados en sesion en rails. En la actualidad, existen dos modos de almacenamiendo: en cookies o en base de datos. Pues bien, los datos de sesión almacenados en cookies, son totalmente visibles por cualquier usuario un tanto hábil. Sin embargo, esto no quiere decir que almacenar datos en cookies no sea seguro. Veamos el proceso de almacenamiento usado por rails, de forma que al final del texto el lector sea capaz de sacar sus propias conclusiones acerca de ello. Por supuesto, expondré las mias.
Generación del sid (session ID)
Si no existe sesión, una nueva es creada y es cuando rails invoca el método generate_sid:
Message Verifier
Para generar el valor de la cookie, Rails crea una instancia de ActiveSupport::MessageVerifier. MessageVerifier hace dos cosas: por un lado genera el mensaje a almacenar en la cookie; por otro, añade una cadena "message digest" al final de lo anterior. Así, el mensaje final está formado por por las dos partes anteriores, separadas por -- . El método que genera este contenido es:
Como puede verse, value es el valor que queremos almacenar en la cookie. En general, Rails almacena un hash con una serie de datos. Marshal nos permite pasar un objeto Ruby a cadena para por ejemplo, almacenarlo en una cookie, y posteriormente con esa cadena poder volver obtener el objeto Ruby original, en nuestro caso un hash. Por último esta cadena es codificada en base 64.
Generate Digest y conclusiones
Generate digest nos genera una cadena, a partir de la cadena que teníamos inicialmente (la que queremos almacenar en la cookie). También hace uso de una clave secreta que podemos encontrar en initializers/session_store.rb .
Por tanto, si nos vamos al contenido de la cookie y le hacemos un simple decode64, podemos ver (aunque con dificultad) el contenido de la session_id, o incluso otros datos almacenados (como user_id, éste muy frecuente). Está bien, ¿y podemos hacer algo con este user_id? Pues la verdad es que no, nada, excepto tener conocimiento de él. Pero...si el sistema de autenticación usa este user_id, ¿podemos cambiar el valor de la cookie y pasar a estar en el sistema como otro usuario? La respuesta es NO. ¿Por qué? Pues simple, porque si cambia el contenido de la primera parte de la cadena almacenada en la cookie, también deberá cambiar la segunda (la generada por generate digest) y a no ser que tengamos acceso a la clave almacenada en initializers/session_store.rb este proceso no nos será posible. Rails básicamente lo que hace es, al leer la sesión, comprobar que esta segunda parte es correcta. Si no lo es, sabrá que algo va mal... Por tanto es seguro, en tanto que un usuario malicioso no nos podrá cambiar su contenido. Sin embargo, no ofrece ninguna seguridad para leer su contenido, por lo que nunca se deberá usar para almacenar datos sensibles, tales como contraseñas, números de cuentas bancarias, etc.
Generación del sid (session ID)
Si no existe sesión, una nueva es creada y es cuando rails invoca el método generate_sid:
# actionpack/lib/action_controller/session/cookie_store.rb
def generate_sid
ActiveSupport::SecureRandom.hex(16)
end
Como puede verse, generate_sid devuelve una cadena hexadecimal y aleatoria de longitud 16. Esta función no es invocada de nuevo mientras dure la sesión actual.def generate_sid
ActiveSupport::SecureRandom.hex(16)
end
Message Verifier
Para generar el valor de la cookie, Rails crea una instancia de ActiveSupport::MessageVerifier. MessageVerifier hace dos cosas: por un lado genera el mensaje a almacenar en la cookie; por otro, añade una cadena "message digest" al final de lo anterior. Así, el mensaje final está formado por por las dos partes anteriores, separadas por -- . El método que genera este contenido es:
def generate(value)
data = ActiveSupport::Base64.encode64s(Marshal.dump(value))
"#{data}--#{generate_digest(data)}"
end
data = ActiveSupport::Base64.encode64s(Marshal.dump(value))
"#{data}--#{generate_digest(data)}"
end
Como puede verse, value es el valor que queremos almacenar en la cookie. En general, Rails almacena un hash con una serie de datos. Marshal nos permite pasar un objeto Ruby a cadena para por ejemplo, almacenarlo en una cookie, y posteriormente con esa cadena poder volver obtener el objeto Ruby original, en nuestro caso un hash. Por último esta cadena es codificada en base 64.
Generate Digest y conclusiones
Generate digest nos genera una cadena, a partir de la cadena que teníamos inicialmente (la que queremos almacenar en la cookie). También hace uso de una clave secreta que podemos encontrar en initializers/session_store.rb .
Por tanto, si nos vamos al contenido de la cookie y le hacemos un simple decode64, podemos ver (aunque con dificultad) el contenido de la session_id, o incluso otros datos almacenados (como user_id, éste muy frecuente). Está bien, ¿y podemos hacer algo con este user_id? Pues la verdad es que no, nada, excepto tener conocimiento de él. Pero...si el sistema de autenticación usa este user_id, ¿podemos cambiar el valor de la cookie y pasar a estar en el sistema como otro usuario? La respuesta es NO. ¿Por qué? Pues simple, porque si cambia el contenido de la primera parte de la cadena almacenada en la cookie, también deberá cambiar la segunda (la generada por generate digest) y a no ser que tengamos acceso a la clave almacenada en initializers/session_store.rb este proceso no nos será posible. Rails básicamente lo que hace es, al leer la sesión, comprobar que esta segunda parte es correcta. Si no lo es, sabrá que algo va mal... Por tanto es seguro, en tanto que un usuario malicioso no nos podrá cambiar su contenido. Sin embargo, no ofrece ninguna seguridad para leer su contenido, por lo que nunca se deberá usar para almacenar datos sensibles, tales como contraseñas, números de cuentas bancarias, etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)